Mass Effect 2, No te lo puedes perder
Dicen por ahi que la era dorada de los videojuegos ha pasado, y aunque ese comentario tiene que ver más con cuestiones económicas, termina escuchándose un poco ilógico cuando a nuestras manos llegan propuestas como fue Mass Effect en el 2008.
Desarrollado por quienes actualmente son los que llevan la batuta en el diseño de juegos de RPG Bioware, Mass Effect fue una combinación de RPG con aventura, un juego muy enfocado al diálogo con excelente actuación de voz, que te permitía personalizar un personaje desde su apariencia y pasado, hasta sus habilidades de combate; y que, por medio de las acciones que tomabas, terminabas de alguna forma influyendo en un universo lleno de conflictos politicos y raciales entre especies.
Ahora llega la segunda parte y la verdad es que no iguala al original, sino que lo supera por mucho. Si jugaste el primer juego sin duda Mass Effect 2 te parecerá mucho mejor, casi todo lo que odiaste del primero desaparece o se corrige en esta entrega. Y si no jugaste el primero simplemente te parecera un juego bueno en todo sentido.
Batallas épicas, habilidades que recuerdan a las de un Jedi de Star Wars, personalización de tu imagen y armaduras, reclutar a poderosos aliados, mejorar tus armas, personajes interesantes y con voz propia, todo eso conducido por una misión suicida de la que solo se puede sobrevivir haciendo acopio de lo que te brinda el juego. En otras palabras todo lo que podrías querer de un juego de RPG o de un juego tipo Ciencia Ficción esta en Mass Effect 2.
Sin duda una de las cosas que me parecen mas geniales de Mass Effect es que las cinemáticas no estan prerenderizadas (y no por eso pierden calidad, todo lo contrario) lo cual permite que toda la personalización que le metes a tu personaje se vea reflejada en las cinemáticas, desde la cara, hasta tus armas y los colores de tu armadura.
Y en el apartado gráfico, Mass Effect está sin duda entre las mejores experiencias que he tenido jugando un juego, tanto en diseño como en nivel de gráficos, y aunque por ahi hay uno que otro glitch son sin duda casi imperceptibles entre tanto elemento bien cuidado del juego.
Otro elemento que te dejara con la boca abierta es que Mass Effect 2 te deja importar a tu personaje del primer juego, conservando las decisiones que tomaste en el juego anterior, y teniendo repercusiones inesperadas en este. De igual forma si lograste llegar a cierto nivel de personaje tendrás ciertas mejoras en algunos elementos del juego.
Aunque sin duda los que más disfrutaran este juego son los que jugaron la primera parte, pero si no has jugado la primera parte no dejes que eso te desanime, para los que estan en tu situación Bioware te permita un inicio rápido tomando las decisiones importantes del juego al inicio, de esa forma no te perderas de nada de la experiencia de juego.
La verdad es que con el poco tiempo que tengo para jugar, actualmente solo he podido avanzar un poco en el juego, pero eso habla bien de él, es un juego que vale lo que cuesta, pues te dará horas y horas de diversión.
Claro que la forma ideal de jugar este juego es con una buena tarjeta gráfica, no olvides visitar nuestra tienda en línea para ver precios actuales y actualizar lo más pronto tu equipo y puedas jugar esta maravilla de juego, lo que la revista Time ha llamado "El avatar de los videojuegos, pero mejor escrito"
0 comentarios:
Publicar un comentario