lunes, 14 de abril de 2008

Mi negocio legal: Estar legal desde el inicio, es más barato.

Que tal amigos, de nuevo con algo de información acerca del software legal. Esta vez de nuevo enfocado a Microsoft, y de nuevo hablando de cuestiones de dinero.

La premisa aquí es que es más económico tener nuestra máquina con software legal, si desde que la compramos lo hacemos con las licencias pertinentes.


Tipos de licencias

Primero que nada hay que saber que existen dos tipos de licencias a tomar en cuenta.

Unas son las que vienen en su caja, de plástico bastante llamativa e interesante, la cual puedes adquirir en diversas tiendas de cadena. Esa licencia es válida para cualquier equipo de computo que esté en uso.

Por otro lado tenemos las licencias de Sistema Operativo tipo OEM ( Original Equipment Manufacturer -Fabricante Original de Equipo ), que son exclusivamente válidas para equipos nuevos, este tipo de licencia únicamente las pueden vender los integradores de equipo de computo ( cómo nosotros, Pixel ), y son la solución ideal si estas comprando un equipo y quieres llevartelo con licencia de Sistema Operativo Original. Esta licencia te incluye, al igual que la de caja, el medio de instalación cd o dvd original, el CLUF y el certificado de autenticidad COA.



Comprando una máquina nueva

Lo ideal es entonces que en el momento de comprar una máquina nueva, te lleves la máquina con una licencia de sistema operativo original, en el caso de que desees manejar el producto Windows de Microsoft, la ventaja que tendrás haciendolo de esta forma es que te saldrá mucho más economico que pensar en comprar a futuro un kit de legalización o una licencia de S.O. original de caja.

Hagamos una comparación con Windows Vista en su versión Home Premium. Si compramos la versión de caja de esta licencia encontrarás que tiene un costo en tiendas de cadena de $3799.ºº; mientras que la licencia OEM del mismo producto tiene un precio con nosotros de $1899.ºº pesos aproximadamente. La diferencia es de $1,900 pesos, la licencia OEM cuesta entonces la mitad. Obviamente, como deciamos antes solo es válida para equipos nuevos.

En pocas palabras lo recomendable es, para los que piensan comprar un equipo nuevo, que adquieran su equipo nuevo con la licencia original de sistema operativo ya instalada en su versión OEM, se ahorraran mucho en comparación de que más adelante le pongan el software en cuestión. Cabe mencionar a manera de tip, que una licencia OEM se puede poner en un equipo ensamblado nuevo, lo que implica un CPU, es decir, que no tenemos que comprar teclado, mouse, bocinas y monitor nuevos.

Para mayor información de precios, versiones de sistema operativo y opciones de licencias acude a nuestra tienda, con gusto te atenderemos.

0 comentarios:

¿Quieres saber algún precio?

Checalo aquí

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

/* google analytics */