Para aquellos con un 360, ahora almacenamiento en memorias USB
Ha sido una de las grandes decepciones del Xbox 360 el hecho de no poder almacenar contenido descargable, perfiles, o juegos guardados en dispositivos de almacenamiento diferentes de los suministrados por microsoft, discos duros externos con precios sinceramente ridículos y memorias risiblemente pequeñas. Es cierto, podían usarse como dispositivo a leer, y desde el cual se pueden reproducir archivos multimedia. Pero no para guardar nada direcamente relacionado con el 360.
Sin embargo, a partir de hoy Xbox tiene una actualización del Dashboard que permite, emocionense, utilizar memorias usb como si fuera un disco duro. Obvio, Hay que conectarse al XBOX live para poder descargarla. Incluso no se quiebren la cabeza, el mismo live se los pedirá, y no será inmediato.
Esto sobre todo es una GRAN ventaja para aquellos que tienen un sistema CORE o ARCADE que incluye una memoria de tristes 256mb.
¿Qué memorias? Hasta ahora no existe una lista de las mismas, pero se ha declarado que la mayoría de las memorias actuales deben ser compatibles con el sistema, y en caso de no serlo, el propio sistema nos hará mención de ello. Cabe aclarar, que no basta con simplemente conectar la memoria, habrá que hacer uso de las herramientas de configuración de la consola para ponerlas a funcionar. Soporta máximo 16GB por memoria, máximo 2 memorias ( en total 32GB ), y si bien podemos configurar una memorias más grande, únicamente nos permitirá configurar 16Gb dejando lo demás intacto. De igual forma el mínimo recomendado es 1GB, porque el sistema necesita 512mb aprox. para configurar la memoria, asi que menos de 1Gb no sería recomendable.
Claro que Microsoft no podía dejar pasar la oportunidad y ha hecho una coalición con Sandisk para sacar una memoria especial que viene preformateada, a un fabuloso precio hasta hoy de $35 USD.
Entre las memorias que estamos 99.99% seguros que funcionaran estan las siempre populares DT101 de Kingston que vienen en color Magenta, Amarillo y Cian que al día de este post estan en menos de 600.ºº en 16GB. Ciertamente nada mal para guardar todo ese contenido descargable que ya no cabe en nuestro disco duro de 20gb, o mejor, para poder jugar esos juegos como Halo 3 que nos piden un espacio mínimo en disco duro.
En fin, que bueno que Microsoft se puso las pilas con algo que el XBOX 360 debió haber tenido desde el principio.