Les voy a contar una anecdota personal. Hace poco más de 1 año empecé a considerar la posibilidad de actualizar mi equipo de computo, que aunque me permitía hacer todo lo que quería ( con ciertas limitaciones) tenía la inquietud de dejar más comoda mi maquina. Un procesador más actual, más memoria ram y más rápida, un gabinete mejor, una tarjeta de video separada. Sin embargo aquello de que "siempre sale algo mejor después" o de que "luego bajan los precios" es una de las razones por las que te mantienes a la espera. Así que finalmente decidí dejar en espera el asunto de actualizar mi equipo de computo hasta que fuera completamente necesario.
Entonces de repente, un día llegaron nuevos modelos de laptops y entre ellos estuvo una DV5-1132la. Ni que decir que de entrada visualmente me conquistó el aparato. Todo ese brillo, esos acabados metálicos internos, el acabado piano con detalles en la cubierta superior, y la pantalla Glossy. Y eso solo visualmente. Además tenía un procesador Athlon 64x2, memoria RAM de 2GB de bus 800mhz, Disco duro de 250GB Serial ATA y una tarjeta gráfica Ati Radeon HD3200, en otras palabras, excelente en potencia. Todo eso sin mencionar el control remoto, el lector de huella, la doble salida de audio, el bluetooth, la WEBCAM, el quemador de DVD con lightscribe y... sinceramente lo que hizo que me terminara de decidir: una salida de video HDMI. que me permitiría conectarla a mi TV. Conectividad a más no poder. Incluso, aunque es un poco remota la posibilidad de que alguien lo haga, este equipo soporta hasta 8GB en ram. ¿Sorprendente no?
Y aunque no tenía el menor interés en adquirir una laptop, y aunque no necesitaba OTRA PC, solito le fui buscando usos y me fui dando cuenta que cubría y cubriría algunas de mis necesidades futuras. Toda esa potencia, esa conectividad y tan elegante visualmente en una portátil a un precio tan excelente. Asi que no lo dude y la adquirí. Hasta el día de hoy ha demostrado ser una excelente compra.
A pesar de que muchos de los juegos actuales se supone no deberian correr en un equipo de ese tipo si corren, claro que no con todas las caracteristicas en alto, ni con el mejor rendimiento, pero puedo jugarlos a donde quiera que voy, sin depender de una PC. Además la salida HDMI me permite jugar y ver películas en mi pantalla plana. El bluetooth me permite conectarme a mi telefono celular y poder administrar mis contactos, agenda, mensajes, llamadas, música e imagenes desde mi computadora, sin complicarme con el teclado del celular. Y por si fuera poco el control remoto me permite manipular desde el multimedia, hasta por ejemplo pasar presentaciones de powerpoint sin tener que acercarme al equipo. En conclusión, una Pavilion Actual es la mejor opción para el que necesita un equipo portátil, que quiere buena conectividad, que use mucho multimedia, que sea gamer casual... vaya, el que quiere una computadora muy completa, que pueda usar para todo. Vaya, el haber usado una me da la confianza para recomendarselas y saber que no me dejara mal.
Y esa compra fue hace 1 año, y bueno, ustedes saben como es este rollo del cómputo que constantemente sale algo nuevo. Actualmente tenemos un equipo mucho mejor también de la línea Pavilion de HP y como siempre, apegados a nuestra política con un excelente y accesible precio.
La nueva Pavilion que estamos manejando es la DV4-2013la. Para empezar tiene un padrisimo imprint Expresso, que hace que visualmente sea envidiable. El procesador es uno de los nuevos AMD Athlon II x2, el disco duro es de 320GB, la memoria RAM es de 3GB con bus de 800mhz, la tarjeta de video es una HD4200 de Ati Radeon. Además de todas las demás prestaciones de la línea actual de Pavilión y agregando el hecho de que ya viene con el tan esperado Windows 7.
Lector de Tarjetas, Control Remoto, Puerto combo USB/e-Sata, Puerto de Video HDMI, red, salida VGA, bluetooth, red inalámbrica, Lightscribe, Webcam, Microfono integrado, Lector de Huella Digital... ¿Que más se puede pedir? Diseño envidiable, logo de HP retroiluminado e Imprint Expresso, sorprendete desde antes de encenderla.